Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Almería han afectado a varias carreteras y a la circulación en otras siete vías de la red secundaria. La lluvia ha provocado dificultades en la carretera y ha causado desprendimientos de rocas y lodo. El Servicio Unificado de Emergencias 112 Andalucía ha informado que no se han registrado heridos.
La Aemet mantiene alerta naranja por lluvias en las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez hasta las 09:00 horas, y en el Levante además por tormentas y lluvia con acumulación de agua de hasta 30 litros por metro cuadrado.
En la tarde del lunes, la lluvia provocó alrededor de 40 incidencias en diversos municipios de la provincia, entre ellas, la evacuación en prevención de cinco personas de una familia de un cortijo localizado en el pago El Real de Vera. El 112 recibió aviso por anegaciones puntuales en sótanos y patios en otros municipios como Albox, El Ejido y en Cuevas de Almanzora.
En cuanto a los accidentes de tráfico, en Almería capital, un repartidor de correos resultó herido tras caer cuando circulaba por la Avenida Cabo de Gata y chocó con una alcantarilla desbordada por la lluvia. Fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Torrecárdenas. Además, en Tíjola, dos personas resultaron heridas al salirse de la vía un turismo que cayó por un barranco y fueron trasladadas al hospital de Baza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.