24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fuertes vientos en Andalucía, excepto en Almería, este domingo con alerta naranja o amarilla

Fuertes vientos en Andalucía, excepto en Almería, este domingo con alerta naranja o amarilla

Una nueva borrasca se aproximará a la costa andaluza este domingo, provocando fuertes vientos y fenómenos costeros en los litorales de Huelva y Cádiz. Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, se espera que las ráfagas de viento alcancen hasta los 90 kilómetros por hora.

El aviso naranja estará activo desde las 14:00 hasta las 00:00 horas en el litoral de Huelva y a partir de las 15:00 horas en el litoral gaditano y en el Estrecho. En esta última zona, el aviso se aplica únicamente para fenómenos costeros.

Además de vientos intensos, esta borrasca también traerá consigo avisos de nivel amarillo por viento o lluvias en todas las provincias andaluzas, a excepción de Almería.

Desde las 15:00 horas, se activará el aviso por viento en diversos puntos de Huelva, incluyendo Andévalo, Condado y Aracena. En Cádiz, los avisos estarán en la Sierra de Grazalema y en la Campiña gaditana. También se extenderán a las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, afectando a distintas regiones de estas localidades.

En cuanto a las lluvias, el aviso amarillo solo estará vigente en la comarca onubense de Aracena, también a partir del mediodía. Además, la costa malagueña estará en el mismo nivel de aviso por fenómenos costeros.