Fundaciones colaborativas promueven carreras tecnológicas en Castellar (Cádiz)

Fundaciones colaborativas promueven carreras tecnológicas en Castellar (Cádiz)

La Fundación Cepsa y la Fundación Inspiring Girls se unen en una iniciativa para empoderar a las niñas y mostrarles diferentes opciones profesionales. En este caso, han organizado una sesión de paneles inspiradores dirigida a estudiantes de primer curso de Educación Secundaria del IES Almoraima de Castellar de la Frontera (Cádiz).

Según la Fundación Cepsa, hay una preocupante falta de presencia de mujeres en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Por esta razón, continúan llevando a cabo este tipo de acciones junto a Inspiring Girls. En esta ocasión, se trata de una charla en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar y conversar con cinco mujeres destacadas en distintas profesiones y áreas técnicas del Parque Energético San Roque.

El objetivo principal de esta iniciativa es acercar modelos profesionales a los estudiantes y ofrecerles opciones en el campo de las carreras STEM. Además, también busca motivar a las profesionales invitadas al brindarles la oportunidad de compartir su experiencia valiosa e inspiradora.

Para Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en la provincia de Cádiz, es fundamental que las adolescentes vean las numerosas posibilidades que ofrece el mundo de la tecnología y la ciencia para desarrollar su talento. Conocer de primera mano la trayectoria de mujeres STEM de Cepsa sin duda motivará a las estudiantes y les dará confianza para alcanzar sus metas. Gracias a la colaboración con Inspiring Girls, se están abriendo nuevos horizontes profesionales a las jóvenes del Campo de Gibraltar.

Las voluntarias que participaron en esta iniciativa fueron Loreto Caro Linares (Protección Ambiental), María José Caballero (Planificación), Marta Servio (operadora de planta), Laura Sánchez (Transformación Digital) y María González (Optimización y Programación).

Tags

Categoría

Cádiz