La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, respondió a las críticas de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, asegurando que el Partido Popular es una máquina de generar injusticia social y enfrentamiento territorial.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Gamarra criticó el acuerdo de financiación entre socialistas y ERC, al que denominó como el "cuponazo catalán", argumentando que se paga a costa de los servicios públicos de otras comunidades autónomas.
Gamarra considera que este pacto significa desigualdad e insolidaridad, y acusa al Gobierno de asumir la hoja de ruta de los independentistas, privilegiando a una minoría en detrimento de la mayoría y financiándose a expensas de los servicios públicos de otras regiones.
En contraposición, Montero cuestionó la supuesta "progresividad" en la financiación del PP, recordando los regalos fiscales que han favorecido a los más ricos en comunidades como Madrid o Andalucía.
La vicepresidenta argumentó que la estrategia de los 'populares' es la de dividir y enfrentar territorios y ciudadanos, beneficiándose supuestamente de un clima de confrontación en relación a Cataluña. Por lo tanto, rechazó las críticas del Partido Popular, al que acusó de ser una máquina de generar injusticia social y enfrentamiento territorial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.