Gerente de mesón almeriense en juicio por explotación laboral sin contratos ni seguridad social para siete empleadas

Gerente de mesón almeriense en juicio por explotación laboral sin contratos ni seguridad social para siete empleadas

La Audiencia Provincial de Almería se prepara para dar inicio a un caso de gran relevancia en el ámbito laboral. Un empresario hostelero será juzgado por supuestamente mantener a siete empleados sin estar registrados en la Seguridad Social y sin tener un contrato laboral.

La Fiscalía acusa al acusado de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores y solicita una condena de dos años de prisión, así como una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros. Además, en su escrito de calificación provisional, también pide que se prohíba "expresamente" al acusado ejercer su profesión durante tres años.

El acusado, de 54 años, era gerente en 2018 de un mesón brasería en un municipio del Levante almeriense, donde supuestamente contrató a siete personas, cinco mujeres y dos hombres, sin hacerles ningún tipo de contrato laboral de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores. Además, ninguna de estas personas estaba dada de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, según sostiene el fiscal.

La vista oral contra este empresario tendrá lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería a partir de las 10:00 horas de este lunes. Un caso que no solo buscará impartir justicia, sino también enviar un mensaje claro sobre la importancia de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Tags

Categoría

Almería