Gran afluencia de sevillanos acompaña a los Reyes Magos en una soleada tarde llena de alegría y camaradería.

Gran afluencia de sevillanos acompaña a los Reyes Magos en una soleada tarde llena de alegría y camaradería.

SEVILLA, 5 Ene. - Miles de sevillanos han salido a las calles para presenciar la Cabalgata de Reyes Magos. El desfile comenzó a las 16:30 horas desde la Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla (US), donde los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar fueron coronados por el rector de la US, Miguel Ángel Castro; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses; y el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. A pesar de las fuertes lluvias que cayeron durante el recorrido del Heraldo el día anterior, la cabalgata se ha llevado a cabo con un cielo despejado lleno de colorido, alegría y música.

El cortejo está formado por 33 carrozas y ha comenzado su recorrido desde la calle Palos de la Frontera, donde se han lanzado los primeros caramelos al cielo en memoria de los que ya no están, al ritmo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Durante todo el recorrido, que durará aproximadamente 45 minutos, se repartirán 100.000 kilos de caramelos y como novedad este año, 1.500 kilos de mojama en envases de quince gramos cada uno para evitar incidentes. Tanto el arzobispo como el alcalde han entregado caramelos a los espectadores a lo largo de la ruta.

Los Reyes Magos de este año son Jesús Vera Carrillo, presidente y fundador de la promotora inmobiliaria ABU, como Melchor; Federico Alonso Aliste, director médico y CEO de Tecnoláser Clinic Vision, como Gaspar; y José Luis Cabeza Hernández, fundador de Mesón Serranito, como Baltasar. Laura Gallego, cantante, ha sido la diosa Palas Atenea y ha animado a los sevillanos con sus canciones. Andrés Morilla, director de HiperHostelería RV, ha representado al Mago de la Fantasía. Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla, ha encarnado al Gran Visir y Margarita Cabanás Jiménez, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha sido la Estrella de la Ilusión.

Además, se repartirán cien "tarjetas de la ilusión" premiadas con una entrada doble para asistir a uno de los conciertos de Icónica Sevilla Fest. Estas tarjetas se distribuirán por lugares emblemáticos de la ciudad que han sido fuente de inspiración para diez temas de artistas icónicos de diferentes estilos y géneros musicales.

La comitiva de los Reyes Magos incluye cuatro carrozas dedicadas a efemérides del Cuerpo Nacional de Policía, la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en su 25º aniversario, y los colegios oficiales de Ingenieros Industriales y de Economistas de Sevilla. También hay una carroza dedicada al Consejo Regulador de la Mojama de Barbate (Cádiz) y Mojama de Isla Cristina (Huelva).

El Ayuntamiento ha implementado un dispositivo especial de Policía compuesto por 188 agentes, distribuidos en los barrios y en las dos cabalgatas que se celebrarán durante la tarde. En total, participarán 90 vehículos entre patrulleros y todoterrenos, y 63 motos. La Policía Local verificará los permisos de conducir de los conductores de las carrozas y se realizarán controles de alcoholemia. Además, habrá cinco equipos de intervención de la Policía para garantizar la seguridad durante todo el evento.

Tags

Categoría

Sevilla