24h Andalucía.

24h Andalucía.

Gran cantidad de personas en Málaga participan en el traslado de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad demostrando su fervor religioso.

Gran cantidad de personas en Málaga participan en el traslado de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad demostrando su fervor religioso.

En la jornada de este Sábado de Pasión, miles de personas, tanto malagueños como visitantes, han demostrado su fervor a Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad acompañándolos en su traslado desde la iglesia de San Pablo de la capital malagueña a su casa hermandad, desde donde partirán el próximo Lunes Santo para recorrer las calles de Málaga.

La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago ha conmemorado este sábado el inicio de los actos de Semana Santa, el único en el que los sagrados titulares desfilan juntos en un mismo trono por su barrio, La Trinidad.

Desde tempranas horas, antes incluso de que comenzara la Misa del Alba, centenares de personas aguardaban en la plaza de San Pablo el inicio de esta celebración, previa a su estación de penitencia, convirtiéndose en uno de los puntos culminantes de la Semana Santa malagueña al congregar a miles de habitantes de la ciudad.

La ceremonia de la Misa del Alba fue presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por José Manuel Llamas, director espiritual y párroco de San Pablo, y otros sacerdotes de la Diócesis malagueña.

Tras la Misa del Alba, alrededor de las 08.00 horas, un fresco aroma a azahar y una multitud de personas recibieron al Señor de Málaga y a María Santísima de la Trinidad, engalanada con manto morado, en calles como Jara, Jaboneros, avenida Gálvez Ginachero y otras, hasta llegar a la explanada del Hospital Civil.

Rodeados de flores de clavel, algunas incluso enganchadas en el escapulario trinitario y en las manos atadas de Jesús Cautivo y en los dedos de la virgen, los sagrados titulares avanzaron hacia la explanada para encontrarse con enfermos y personal sanitario.

En todo el trayecto, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otras autoridades, acompañaron a las dos imágenes. La consejera de Salud, Catalina García, tocó la campana en varias ocasiones durante el recorrido hacia el hospital, en momentos que describió como "muy emocionantes", reflejando así la emoción en los rostros de los malagueños.

Aproximadamente a las 10.30 horas, los portadores del trono cedieron su lugar debajo de las andas a personal sanitario, incluyendo al delegado de Salud, Carlos Bautista, quienes con sus batas blancas y emotividad llevaron el trono al interior del hospital para una ceremonia religiosa y la entrega de medallas de la hermandad a los enfermos.

Tras este acto, que contó con una saeta interpretada por la cantante Diana Navarro, el Señor de Málaga y María Santísima de la Trinidad iniciaron su camino de regreso a su casa hermandad para ser entronizados, pasando por el centro de salud "Jesús Cautivo" y recibiendo pétalos de flores en el camino.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Sinfónica 'Virgen de la Trinidad' pusieron música a este traslado, mientras resonaban los "Viva el Cautivo" y "guapa" dedicados al Señor de Málaga y a María Santísima de la Trinidad.