24h Andalucía.

24h Andalucía.

Granada y Almería rescatan 76 migrantes magrebíes, incluyendo dos niños, en dos embarcaciones clandestinas.

Granada y Almería rescatan 76 migrantes magrebíes, incluyendo dos niños, en dos embarcaciones clandestinas.

Los equipos de Salvamento Marítimo han llevado a cabo un importante rescate en las últimas horas, salvando a un total de 76 migrantes magrebíes que intentaban llegar a las costas andaluzas en dos pateras diferentes. Entre ellos se encuentran dos menores de edad.

La primera patera fue localizada a catorce millas al Sur de Motril (Granada) y en ella viajaban 62 magrebíes, incluyendo 59 hombres, una mujer y dos menores. Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

La segunda patera fue avistada a trece millas al sureste de Punta Polacra, en el término municipal de Níjar (Almería). En esta embarcación se encontraban catorce magrebíes, doce hombres y dos mujeres.

El equipo de rescate de la Salvamar Gienah ha sido el encargado de rescatar y desembarcar en el Puerto de Motril a los 62 migrantes de la primera patera, mientras que la Salvamar Spica ha asumido la responsabilidad de la embarcación de Punta Polacra. En este caso, los tripulantes han sido trasladados al Puerto de Almería.