Hafesa destina un millón de euros para mejorar su terminal en el puerto de Motril (Granada)

Hafesa destina un millón de euros para mejorar su terminal en el puerto de Motril (Granada)

La empresa logística DBA Motril Port, perteneciente al grupo Hafesa, ha realizado una importante inversión de un millón de euros en su planta de Motril. Esta inversión está destinada a mejorar la seguridad de las operaciones realizadas en la planta.

El proyecto consistió en la implementación de un nuevo foso para la instalación de dos grupos de electrobombas de alto caudal, conectadas al muelle Contradique mediante las líneas existentes. Esta obra permite bombear simultáneamente combustible a camiones y barcos, evitando interrupciones en el suministro.

Esta mejora en la planta de DBA Motril Port no solo beneficia a los clientes y estaciones de servicio, asegurando un suministro continuo, sino que también reduce los tiempos de carga de los buques y los costos asociados al transporte marítimo. Además, las dos estaciones de servicio que el Grupo Hafesa tiene en la provincia de Granada, en La Zubia y Churriana de la Vega, también se verán beneficiadas por estas mejoras.

Gracias a estas inversiones, el Grupo Hafesa cuenta ahora con una terminal más moderna y versátil, que atraerá a futuros clientes interesados en utilizar sus instalaciones. DBA Motril Port se ha posicionado como el referente logístico en el sur de España, situando al puerto de Motril en la vanguardia de estas actividades.

El Grupo Hafesa actualmente opera en tres plantas de almacenamiento en Bilbao, Motril y Gijón. Próximamente, inaugurará una nueva planta en Ocaña y ha anunciado la adecuación de otra instalación en Ferrol, que se espera que esté en funcionamiento en 2024.

Categoría

Puertos del Estado
¡Sorpréndeme!