24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre acusado de agredir a su casera y apuñalar a su novio enfrenta ocho años de prisión en Granada.

Hombre acusado de agredir a su casera y apuñalar a su novio enfrenta ocho años de prisión en Granada.

En el área metropolitana de Granada, un hombre de 58 años se enfrenta a una petición fiscal de ocho años y medio de prisión por intento de homicidio al novio de su casera y por lesionar a la casera, a la que abofeteó antes de regresar al salón de juegos de Pinos Puente donde ocurrió el incidente. La Fiscalía solicita siete años de prisión por el intento de homicidio y una orden de alejamiento durante diez años, así como un año y medio adicional por las lesiones a la casera y una orden de alejamiento por tres años.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 28 de abril de 2023 y el caso está pendiente de ser enjuiciado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2023 en el salón de juegos, donde la discusión entre el acusado y la casera comenzó por problemas relacionados con un piso que ella poseía y en el que él residía bajo un contrato de arrendamiento.

La discusión escaló hasta que ambos decidieron marcharse al cuartel de la Guardia Civil para denunciarse mutuamente, momento en el que el acusado agredió a la mujer propinándole una bofetada en la cara, causándole lesiones físicas y psicológicas. Posteriormente, el hombre regresó al salón de juegos con la intención de acabar con la vida del novio de la mujer, a quien apuñaló en el abdomen y en la región lumbar.