24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre arriesga más de 8 años de prisión por disparar a vecino en Granada

Hombre arriesga más de 8 años de prisión por disparar a vecino en Granada

En un hecho lamentable, la Fiscalía ha solicitado una condena de ocho años y nueve meses para un joven de 24 años acusado de intentar asesinar a un vecino de Atarfe, en el área metropolitana de Granada. Este joven habría disparado con un revólver desde el asiento de copiloto de un coche mientras pasaba junto a la puerta de la casa de la víctima.

Además del intento de homicidio, el acusado también enfrenta cargos por tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con el permiso correspondiente para utilizar el arma. La Fiscalía pide una pena adicional de un año y tres meses de prisión por este delito, según se desprende de su escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Europa Press.

De acuerdo con la versión del fiscal, el suceso ocurrió alrededor de la medianoche del martes 17 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba frente a su casa y observó la presencia de un automóvil que, al llegar al final de la calle, realizó un cambio de sentido. En ese momento, el acusado, conocido por antecedentes de conducción temeraria sin permiso, que iba como copiloto en el vehículo, se habría dirigido al vecino de Atarfe con la intención de quitarle la vida, acusándolo de burlarse de él.

A una distancia cercana, el acusado sacó un revólver y disparó a través de la ventanilla del coche, alcanzando al herido en el brazo izquierdo. Tras cometer el acto, el agresor huyó rápidamente del lugar, dejando a la víctima con lesiones graves que ponían en peligro su vida, de no ser por la pronta atención médica recibida. Este caso está programado para ser juzgado el 9 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.