24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre condenado a prisión por secuestro y agresión sexual a niña de 10 años en Sevilla.

Hombre condenado a prisión por secuestro y agresión sexual a niña de 10 años en Sevilla.

En una decisión emitida el 23 de febrero, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla ha sentenciado a un hombre a cuatro años y un día de prisión por detención ilegal y agresión sexual a una niña de diez años. El acusado, identificado como Jesús A.M., de 44 años en ese momento, abordó a la menor y la introdujo a la fuerza en su furgoneta, proponiéndole actos sexuales.

Según la sentencia, el hombre condujo a la niña por varias calles de Sevilla y le pidió que le realizara un acto sexual a cambio de dinero. A pesar de la resistencia de la menor, el acusado mostró sus genitales e intentó que ella los tocara, sin éxito. Cuando el vehículo se detuvo en un semáforo, la niña logró escapar golpeando al agresor con un paraguas.

Tras estos hechos, el Juzgado de Instrucción emitió una orden de alejamiento de 500 metros entre el acusado y la víctima. A pesar de esta medida, Jesús A.M. fue visto cerca del hogar y la escuela de la niña en varias ocasiones.

La identificación del acusado por parte de la menor, junto con pruebas periféricas, fue suficiente para la Audiencia. Como resultado, Jesús A.M. fue condenado a cuatro años de prisión, cinco años de libertad vigilada, seis años de prohibición de acercarse a la víctima y cinco años de inhabilitación para trabajar con menores. También debe pagar una indemnización de 5.400 euros a la niña.

Además, se impuso al acusado una multa de 5.400 euros por incumplir la orden de alejamiento previamente impuesta por el Juzgado de Instrucción.