24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre detenido en Puente Genil por intentar evitar su ingreso en prisión con identificación falsa

Hombre detenido en Puente Genil por intentar evitar su ingreso en prisión con identificación falsa

En Puente Genil, un pequeño municipio de Córdoba, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 37 años, acusado de delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. El individuo intentó evitar su ingreso en prisión presentando a los agentes un documento de identidad falso.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Armado a través de un comunicado, los agentes se percataron de la presencia de esta persona durante un servicio de seguridad ciudadana, sabiendo que existía una orden judicial en su contra. Al ser identificado, el individuo mostró una carta de identidad de un país extranjero con la fotografía del acusado pero a nombre de otra persona, lo que generó sospechas entre los agentes al detectar varias anomalías en el documento.

Ante esta situación, procedieron a la detención del hombre, quien ahora enfrenta cargos por falsificación documental y usurpación de identidad. Los datos presentes en la carta de identidad, a excepción de la fotografía, correspondían a la información de un ciudadano distinto, lo cual confirmó las sospechas de las autoridades.

Posteriormente se constató que el detenido ya había sido arrestado en el año 2022 en la provincia de Sevilla por los mismos delitos, utilizando la identidad falsa. En aquella ocasión, no se había podido identificar de manera fehaciente al ahora acusado, lo que resultó en una causa judicial abierta en Sevilla bajo una identidad usurpada. Tanto el individuo detenido como las diligencias realizadas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.