Un varón ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla por un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil en su modalidad de notoria importancia, tras haberle sido intervenidos más de 30.000 archivos relacionados con la pedofilia en su ordenador y diferentes dispositivos de almacenamiento. La sentencia, emitida el pasado 2 de octubre, dicta que el acusado, identificado como José A.C.L., procedió a descargar y compartir archivos de contenido sexualmente explícito de menores de edad entre el 30 de julio y el 28 de agosto de 2019.
Tras un registro en su domicilio el 15 de enero de 2020, se decomisaron un ordenador de sobremesa, un portátil y diferentes dispositivos de almacenamiento digital, donde se encontraron los archivos mencionados. La sentencia detalla que al menos 213 de estos archivos estaban siendo compartidos con otros usuarios, evidenciando la gravedad de las actividades ilegales del acusado.
El tribunal resalta que el acusado sufría de adicción al alcohol, lo cual mermaba sus facultades intelectuales en el momento de los hechos. A pesar de este detalle, se le impuso una condena de tres años de cárcel y cinco años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto con menores de edad.
Como medida adicional, se ha acordado suspender la pena de cárcel si el acusado no vuelve a delinquir durante tres años y sigue un curso formativo en materia de libertad sexual. También se le prohíbe acceder a redes de intercambio de archivos o P2P, a fin de prevenir futuras actividades delictivas de este tipo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.