Hombre encontrado culpable de homicidio tras matar a su pareja y quemar su cuerpo en Rincón (Málaga)
En la jornada de hoy, un jurado popular ha llegado a la conclusión unánime de que el acusado de asesinar a su pareja por celos en Rincón de la Victoria (Málaga) en 2021 es culpable de homicidio doloso al estrangularla y posteriormente quemar su cuerpo en un paraje de Nerja.
El juicio, llevado a cabo esta semana en la Audiencia de Málaga, ha mantenido la petición de 15 años de prisión por parte de la Fiscalía y la acusación particular en representación de la familia de la víctima, a pesar de la versión ofrecida por el acusado de que la muerte fue accidental durante una práctica sexual con una cuerda, una explicación no respaldada por los informes médicos.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, cuando el acusado, en un arranque de celos, estranguló a su pareja, una mujer de origen ruso, durante una discusión. Posteriormente, llevó el cuerpo envuelto en una manta y dentro de una caja de cartón a un paraje en Nerja, donde lo quemó tras adquirir botes de alcohol de limpieza ese mismo día.
El abogado Antonio José García, del despacho Garzalex, que ejerció como acusación particular junto a la letrada Guzel Zamaltdinova, explicó a Europa Press que el jurado rechazó la versión del acusado y reconoció el homicidio doloso debido a la falta de pruebas que respaldaran la muerte accidental durante un acto sexual.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.