Hosteleros andaluces esperan que el puente marque el comienzo de una Navidad exitosa: "Prevemos un año récord"

Hosteleros andaluces esperan que el puente marque el comienzo de una Navidad exitosa:

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, ha destacado el balance "positivo" en toda la comunidad del puente de la Constitución, con una demanda sobre todo de clientes nacionales, toda vez que espera que el mismo "sea el pistoletazo de la temporada de Navidad".

En declaraciones a Europa Press, Frutos ha subrayado que la ocupación hotelera ha estado a unos niveles aceptables en toda Andalucía y ha enfatizado en el impacto del turismo nacional. Según Frutos, el puente cayó en una buena fecha, permitiendo la posibilidad de una semana entera de descanso, lo cual ha sido bastante positivo en ese sentido. Además, esperan que este puente sea el inicio de la temporada navideña, la cual comenzará con fuerza a partir del 22 de diciembre, cuando los colegios entran en vacaciones.

Por último, Frutos ha expresado su esperanza en que se mantenga la inercia positiva del año pasado, que fue un año récord en términos de contratación y facturación en el sector. Asimismo, desea que se equilibren los precios, ya que este es el único obstáculo que el sector enfrenta actualmente para lograr la rentabilidad que se tenía en 2019.

Categoría

Andalucía