En el municipio sevillano de Lebrija, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado un cadáver en el tramo del río Guadalquivir. Según la Guardia Civil, el cuerpo encontrado corresponde a un hombre de Sanlúcar de Marrameda (Cádiz) que desapareció la madrugada del pasado viernes luego de que la canoa en la que navegaba volcara en el río. Sin embargo, la familia del fallecido niega que haya sido la Guardia Civil quien encontró el cuerpo.
El accidente tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando un testigo alertó al servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía de que había presenciado el vuelco de una canoa con tres ocupantes en el río, cerca de la carretera SE-9013, en una zona conocida como Tafia y El Yeso. Uno de los ocupantes permanecía agarrado a una boya.
Tras las tareas de rescate, en las que participaron los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, la Policía Local, Salvamento Marítimo, el Puerto de Sevilla y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que pertenece al Servicio Andaluz de Salud, dos de las personas involucradas en el accidente fueron recuperadas ilesas.
En el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a uno de los ocupantes y lo trasladó sin necesidad de asistencia sanitaria. Mientras tanto, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil fue enviado al lugar para buscar al tercer hombre que navegaba en la canoa y cuyo cadáver ya ha sido encontrado.