24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incautada importante cantidad de naranjas sustraídas en Lora del Río, Sevilla

Incautada importante cantidad de naranjas sustraídas en Lora del Río, Sevilla

En Lora del Río (Sevilla), la Guardia Civil ha relacionado a dos personas con la presunta participación en un delito continuado de hurto de fruta y delito de daños en fincas agrícolas. Este descubrimiento llevó a la recuperación de 2.500 kilos de naranjas en un camión con destino a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Además, durante las investigaciones también se resolvió un robo en un coche en la misma localidad.

Las investigaciones no solo llevaron a la identificación de los vendedores, quienes resultaron ser dos vecinos de Lora del Río, sino también de los compradores, quienes se desplazaban desde Sanlúcar de Barrameda en un camión. Una vez que los agentes interceptaron el camión y recuperaron la mercancía, se frustró la compra-venta ilegal de las naranjas.

Estos hechos tuvieron lugar en el marco de las medidas de prevención que la Guardia Civil lleva a cabo para evitar el robo de naranjas durante la temporada de recolección en la provincia de Sevilla. Así lo ha recordado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

El Equipo ROCA de la cuarta compañía de Cazalla de la Sierra fue informado sobre los continuos robos de naranjas en diversas explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de este fruto. Los agentes intensificaron la vigilancia, contando con la colaboración de la Policía Local y de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río. Gracias a estas acciones, se logró detectar una supuesta venta ilegal de naranjas provenientes de algunas de las fincas afectadas por los robos.