En Granada, agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Sur llevaron a cabo la detención de un hombre de 49 años con antecedentes por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La acción se realizó luego de descubrir dos habitaciones con 1.260 plantas de marihuana en una nave que el sujeto alquilaba en un polígono industrial de Atarfe en el área metropolitana.
La investigación se inició cuando los agentes lograron identificar una posible nave industrial en la que se estaría cultivando cannabis sativa a gran escala en Atarfe. Tras realizar un registro en la nave, se descubrió una gran estancia oculta con paneles de madera en la planta inferior, que a su vez albergaba dos habitaciones adaptadas para el cultivo de marihuana, equipadas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de productos fitosanitarios. En una de las habitaciones se encontraron las 1.260 plantas de marihuana.
El personal de Endesa encontró una conexión ilegal de electricidad destinada a alimentar la plantación, y posteriormente se procedió a la detención del responsable, un ciudadano español que había arrendado la nave sin el conocimiento del propietario para realizar el cultivo. El detenido ya ha sido presentado ante la autoridad judicial correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.