Incautados 90 kilos de cocaína en un vehículo con destino a Marruecos, proveniente de Tarifa en Cádiz.

Incautados 90 kilos de cocaína en un vehículo con destino a Marruecos, proveniente de Tarifa en Cádiz.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una importante intervención en el Puerto de Tarifa, en la provincia de Cádiz, donde se han incautado de un total de 90 kilogramos de cocaína ocultos en dos compartimentos secretos de un vehículo que se dirigía hacia Marruecos. Además, los dos ocupantes del vehículo han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según fuentes de la Benemérica, los agentes notaron la presencia de un vehículo que parecía tener una carga considerable, ya que su chasis se encontraba más bajo de lo normal y no había maletas u otros objetos que justificaran esta situación. Esta circunstancia levantó las sospechas de los agentes, quienes decidieron realizar un registro exhaustivo del vehículo. Fue durante este registro minucioso que descubrieron dos compartimentos secretos ubicados en el asiento trasero y en el maletero, donde encontraron un total de 90 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno.

Un dato destacable es que los paquetes incautados llevaban una etiqueta con la imagen de Al Pacino en su famosa película "Scarface", dirigida por Brian De Palma en 1983, donde interpreta a un poderoso narcotraficante en Miami.

Los dos ocupantes del vehículo, de nacionalidad marroquí pero con permiso de residencia en España, fueron detenidos y se encuentran actualmente en espera de comparecer ante la justicia por los delitos que se les imputan. Es importante tener en cuenta que, aunque en este caso la carga se dirigía hacia el continente africano, esta misma madrugada la Policía Nacional y la Vigilancia Aduanera han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en la cual han detenido a varias personas y han interceptado alrededor de 400 kilogramos de cocaína en una narcolancha en la zona del río Palmones, en Los Barrios.

Tags

Categoría

Cádiz
¡Sorpréndeme!