24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incendio en asentamiento de Lucena del Puerto deja 20 chabolas afectadas y 60 evacuados

Incendio en asentamiento de Lucena del Puerto deja 20 chabolas afectadas y 60 evacuados

Un incendio ha devastado varias chabolas en un asentamiento en Lucena del Puerto (Huelva) durante la tarde de este domingo, según ha informado el Cecem 112. Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero entre 50 y 60 personas tuvieron que ser evacuadas como medida de precaución.

El teléfono de emergencias 112 recibió múltiples llamadas de ciudadanos alertando sobre el incendio en el paraje de Santa Catalina, en una zona donde se encuentran viviendas precarias, ubicadas en el kilómetro 10,500 de la carretera A-486.

Una vez notificado, el Cecem 112 movilizó a los bomberos, a Cruz Roja, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de Infoca, quienes confirmaron que el incendio ya había sido controlado según información compartida en su perfil de redes sociales.

Los bomberos confirmaron que no hubo lesionados y detallaron que entre 50 y 60 personas tuvieron que ser desalojadas como medida de seguridad. Por su parte, la Guardia Civil informó que alrededor de veinte chabolas del asentamiento fueron afectadas por las llamas.