24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incendio en Guadix deja una persona herida y 20 desalojados en un piso, situación ya controlada.

Incendio en Guadix deja una persona herida y 20 desalojados en un piso, situación ya controlada.

En Guadix (Granada) se vivió una situación de emergencia en la mañana de este jueves, cuando un incendio en una vivienda provocó el traslado de una persona al hospital y el desalojo preventivo de una veintena de personas. Según el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), el origen del fuego fue la cocina del domicilio y ya ha sido extinguido.

El teléfono 112 recibió varias llamadas de alerta, la primera de ellas alrededor de las 7:20 horas, informando de que salía humo del tercer piso de un edificio en la avenida Mariana Pineda.

Ante esta situación, se activaron los protocolos de emergencia, con la intervención de los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Según fuentes sanitarias, una persona tuvo que ser evacuada al hospital como medida preventiva.

Los bomberos informaron que el incendio se originó en la cocina del piso afectado, que resultó totalmente calcinada, extendiéndose luego al pasillo y al salón. Los daños por humo afectaron al resto del inmueble, aunque afortunadamente el fuego fue controlado y ya ha sido extinguido.