24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incendio forestal amenaza zona cercana al Sacromonte en Granada.

Incendio forestal amenaza zona cercana al Sacromonte en Granada.

En la tarde de hoy, los efectivos del Infoca y los Bomberos de Granada se encuentran trabajando arduamente para extinguir un incendio que ha surgido en una zona forestal cercana al Sacromonte. Afortunadamente, hasta el momento no ha sido necesario llevar a cabo evacuaciones preventivas debido al control que han logrado mantener sobre las llamas, según informaron fuentes de ambos equipos a Europa Press.

El incendio se ha desatado alrededor de las 14:00 horas, según detallaron las fuentes del Infoca a Europa Press. Se ha intensificado el dispositivo de extinción en las últimas horas, con la presencia de tres medios aéreos (dos helicópteros ligeros y uno semipesado), tres grupos de bomberos forestales, un vehículo autobomba, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

El Parque Norte de Bomberos de Granada ha movilizado a todos sus recursos en la zona. Las llamas están concentradas en la zona de San Miguel Alto desde las cuatro menos cuarto de la tarde, donde laboran doce efectivos de bomberos de Granada con varios autotanques. A pesar de que el fuego se encuentra actualmente cerca de las viviendas en la carretera antigua de Murcia, hasta el momento no se han requerido desalojos, confirmaron desde el Cuerpo de Bomberos a Europa Press.