24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incidencia en Atocha provoca plan alternativo de transporte para trenes Jaén-Madrid y Almería-Madrid

Incidencia en Atocha provoca plan alternativo de transporte para trenes Jaén-Madrid y Almería-Madrid

JAÉN, 27 Nov.

En la tarde del domingo se ha registrado una incidencia en Atocha que ha generado interrupciones en la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos. Esta situación está afectando a los trenes de media distancia que salen de Jaén con destino a Madrid, así como a aquellos con dirección contraria. Además, el tren diario de larga distancia (Intercity) que conecta Almería también se ve afectado.

Ante esta situación, Renfe ha implementado un plan alternativo de transporte. De esta manera, los trenes que tienen como destino Jaén o Almería saldrán desde Chamartín y seguirán una vía alternativa llamada de contorno hasta llegar a Villaverde Bajo. Allí, esperarán a los pasajeros que originalmente tenían previsto partir desde Atocha, quienes deberán tomar un tren de Cercanías hasta Villaverde Bajo para luego hacer transbordo hacia su destino final.

De igual forma, los pasajeros que tienen como origen Jaén y Almería deberán llegar hasta Aranjuez y hacer transbordo hacia trenes de Cercanías con dirección a Atocha.

Renfe ha utilizado todos los canales disponibles para informar a los usuarios acerca de esta incidencia. Por otro lado, técnicos de Renfe y Adif se encuentran trabajando desde el momento en que se produjo la incidencia para restablecer el servicio lo más pronto posible.