En la ciudad de Málaga, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un hombre de 41 años, acusado de cometer cuatro delitos de agresión sexual contra cuatro mujeres de entre 40 y 65 años, incluyendo uno con penetración. Estos terribles actos tuvieron lugar en portales de viviendas de la ciudad.
La compleja investigación realizada por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga ha permitido esclarecer por completo estos sucesos, que se desarrollaron en la zona oeste de la capital entre el 4 de mayo y el 10 de julio. Durante este periodo, se presentaron las denuncias correspondientes.
Según la información proporcionada por las autoridades, el presunto agresor abordaba a las víctimas en la vía pública para luego seguirlas hasta los portales de las viviendas, donde llevaba a cabo los repugnantes actos de abuso sexual.
La experiencia y dedicación de la policía ha sido fundamental en la resolución de estos casos, ya que, a partir de la información recabada sobre el modus operandi, las descripciones del agresor, el perfil de las víctimas y la zona de actuación, se sospechaba desde un principio que todas las agresiones tenían un responsable común.
El agresor utilizaba un patrón de tocamientos lascivos en las partes íntimas de las mujeres, llegando incluso a emplear la intimidación en algunos casos, sujetando a las víctimas con fuerza si estas oponían resistencia. Estos hechos atroces fueron denunciados oportunamente por las afectadas.
La Policía Nacional logró obtener imágenes de las cámaras de seguridad de los portales donde ocurrieron los abusos, lo que permitió establecer un perfil del agresor, que además contaba con tatuajes llamativos que fueron reconocidos por las denunciantes.
Tras identificar al agresor como un varón de mediana edad con pelo canoso, se montó un dispositivo en la zona de acción del individuo, logrando capturarlo finalmente. Las víctimas pudieron reconocer al agresor en una rueda de reconocimiento fotográfico realizada por las autoridades.
El pasado 28 de agosto, los agentes de la UFAM procedieron a la detención del acusado, llevando a cabo registros en su domicilio y confiscando prendas de vestir y otros efectos que portaba durante las agresiones. Este individuo ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga para responder por sus acciones reprochables.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.