Investigación de la Guardia Civil de Sevilla por denuncias de maltrato tras desactivación de pulsera de control
SEVILLA, 21 Sep.
La Guardia Civil está trabajando en la detención y puesta a disposición judicial de un varón sobre el que pesan denuncias por malos tratos por parte de varias mujeres e incluso condenas por tales aspectos.
Como ha publicado Diario de Sevilla, el citado varón incluso se habría despojado de la pulsera de control telemático que se le había colocado para verificar el cumplimiento de las medidas y penas de prohibición de aproximación a la víctima impuestas en los procedimientos judiciales incoados contra este hombre por violencia de género.
Una de sus víctimas, calificada como de alto riesgo en el sistema Viogén de seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género, ha denunciado precisamente este último extremo, señalando la Guardia Civil que está trabajando en la detención y puesta a disposición judicial de este inculpado.
Preguntada por este caso, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha manifestado en declaraciones en Almería que apuesta por "una revisión y evaluación del pacto de estado" contra la violencia de género, pues la concatenación de casos de violencia machista prueba de forma "evidente que algo está fallando" pese a que las administraciones están "poniendo más recursos que nunca" contra esta lacra.
"No se trata solo de poner dinero, sino que hay que analizar si las medidas son o no suficientes y qué políticas están fallando", ha enfatizado.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.