Investigación judicial busca determinar si otras personas fueron estafadas por el falso Brad Pitt en Granada.

Investigación judicial busca determinar si otras personas fueron estafadas por el falso Brad Pitt en Granada.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada continúa investigando una denuncia presentada por una vecina de la ciudad, quien afirma haber sido víctima de una estafa que involucra al actor estadounidense Brad Pitt. Según la denunciante, un grupo de estafadores la convenció de que mantenía una relación a través de Internet con Pitt y le solicitó unos 170.000 euros.

Las autoridades no descartan que haya más personas afectadas por este caso. Hasta el momento, se ha detenido a dos individuos que han sido puestos en libertad provisional, pero se investiga si están relacionados con los hechos. Ambos se negaron a declarar durante el interrogatorio. Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han mencionado la dificultad de la investigación, en la que se están utilizando peritos informáticos y expertos en delitos cibernéticos para analizar todo el material recopilado de los ordenadores y teléfonos móviles confiscados.

Algunas de las diligencias llevadas a cabo para recopilar información sobre la metodología utilizada por los presuntos estafadores, que se cree que operan a nivel internacional, se han decretado como secretas. La Policía Judicial continúa trabajando en el caso, que se está investigando como una estafa agravada.

A finales de junio del año pasado, antes de que la denuncia fuera admitida a trámite, se reveló que la estafa comenzó con una comunicación electrónica que la denunciante, una mujer de mediana edad, recibió a través de una red social. Le ofrecieron unirse a un falso club de fans de Brad Pitt y, posteriormente, establecieron contacto con ella haciéndole creer que se trataba del propio actor.

En un principio, Pitt no realizó ninguna solicitud de dinero, sino que buscó ganarse la confianza de la víctima y establecer una relación de amistad e incluso sentimental. Sin embargo, con el paso de los meses, comenzaron a surgir demandas monetarias bajo diferentes pretextos, como un supuesto viaje a Granada o la participación en una película. La denunciante empezó a sospechar cuando estas promesas no se cumplieron.

Categoría

Andalucía