24h Andalucía.

24h Andalucía.

IU solicita la eliminación de una guía por su adhesión al "discurso de extrema derecha" y su violación de los derechos de los menores transexuales.

IU solicita la eliminación de una guía por su adhesión al

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha expresado su descontento con el Gobierno Andaluz por la publicación de una guía de educación sexual que, según él, sigue el discurso tránsfobo de Vox. Valero ha exigido la retirada inmediata de esta guía y ha solicitado una explicación por parte del Gobierno por haberse alineado con las ideas de la ultraderecha, lo cual considera una violación de los derechos de los menores transexuales.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una presentación en Málaga, donde Valero y la coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, presentaron una campaña en defensa de la Sanidad Pública.

Valero ha criticado que el Gobierno andaluz haya editado una guía de educación sexual que, a su juicio, respalda el discurso tránsfobo de Vox y niega la existencia de menores transexuales. Considera que esto es escandaloso.

Según Valero, "la guía de educación sexual para familias que ha publicado el Gobierno andaluz reproduce la campaña de la organización ultracatólica Hazte Oír con su lema 'los niños tienen pene, las niñas tienen vulva'". Además, ha agregado que esta negación de los menores trans y las personas trans en general, es una clara violación de la ley LGTBI andaluza y también de las leyes estatales trans y LGTBI.

Por lo tanto, Valero ha insistido en que el Gobierno andaluz debe retirar de inmediato esta guía y proporcionar una explicación por haber respaldado las ideas de la ultraderecha, lo cual considera una vulneración de los derechos de los menores transexuales.