24h Andalucía.

24h Andalucía.

Joven arrestado en Tocina por transporte de cocaína en ciclomotor para su distribución.

Joven arrestado en Tocina por transporte de cocaína en ciclomotor para su distribución.

En Tocina (Sevilla), la Guardia Civil ha arrestado a un residente local por presunto tráfico de drogas después de ser sorprendido vendiendo droga en una plaza frecuentada por jóvenes.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Lugares y Locales de Ocio, con el objetivo de reducir la oferta de drogas al consumidor y garantizar zonas con ambientes saludables y seguros, especialmente entre los jóvenes, según ha explicado la institución en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un servicio en un parque concurrido por jóvenes en Tocina, cuando observaron a una persona acercarse en un ciclomotor.

Ante la actitud sospechosa del conductor, los agentes procedieron a identificarlo, encontrando cocaína dosificada y lista para la venta entre su ropa, con los envoltorios marcados con precios que variaban dependiendo de la cantidad del contenido. Además, encontraron dinero en sus pertenencias, presuntamente proveniente de ventas anteriores.

Tras recopilar todos los indicios, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo, mayor de edad y residente de Tocina, por un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.