La detención de un joven en Almería por un presunto delito contra la salud pública ha generado preocupación en la comunidad educativa. El individuo, que portaba un importante alijo de drogas cerca de un instituto, fue interceptado por la Policía Nacional con hachís, cocaína, benzodiacepinas, viagra y dinero en efectivo.
El arresto tuvo lugar frente al Instituto de Educación Secundaria Alhadra, donde el sospechoso intentó huir en su vehículo al notar la presencia policial. Sin embargo, los agentes lograron detenerlo y al inspeccionar su vehículo encontraron un arsenal de drogas, dispositivos móviles, tarjetas SIM y dinero en efectivo.
Las autoridades señalan que la actuación de la Unidad de Prevención y Reacción fue fundamental para evitar que estas sustancias llegaran al alumnado del instituto. El despliegue de las distintas unidades de la Policía Nacional forma parte del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Este plan tiene como objetivo prevenir riesgos que puedan afectar a la seguridad y bienestar de los jóvenes, protegiéndolos especialmente de la tentación de las drogas. El detenido, de origen colombiano, cuenta con antecedentes por otros delitos y fue puesto en libertad provisional mientras espera juicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.