24h Andalucía.

24h Andalucía.

Joven trabajador pierde la vida tras accidente laboral en Carmona (Sevilla)

Joven trabajador pierde la vida tras accidente laboral en Carmona (Sevilla)

Un joven trabajador de 24 años ha perdido la vida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir graves lesiones al manipular una máquina de estiraje en Carmona, según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press.

El suceso tuvo lugar en el Parque Logístico de Carmona, ubicado en la autovía A-4, donde el trabajador resultó herido. El 112 recibió el aviso de socorro a las 6:45 horas de la mañana y se movilizaron rápidamente los operativos para asistir al operario.

Después de realizar las tareas de reanimación y estabilización, el herido fue trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío. En las labores de rescate intervinieron el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil y los Bomberos de Carmona.

El sindicato CCOO de Sevilla ha expresado su pesar por la muerte de este trabajador. Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha destacado que "una vez más nos encontramos con la triste noticia de la pérdida de la vida de un trabajador, en este caso especialmente joven, mientras intentaba ganarse la vida. Una tragedia familiar que podría haberse evitado si se hubiera supervisado exhaustivamente los riesgos laborales".

Tirado también ha señalado que la presencia de delegados de prevención es fundamental para reducir la siniestralidad laboral, ya que son los encargados de vigilar el cumplimiento de la ley en esta materia. CCOO ha ofrecido su apoyo a la familia del fallecido, residente en La Rinconada, a través del alcalde de la localidad. Además, el sindicato se personará como acusación popular en el caso y asegurará que se esclarezcan las responsabilidades correspondientes.