24h Andalucía.

24h Andalucía.

Jóvenes desaparecidos tras salir a pescar en aguas de Marbella: La búsqueda continúa en alta mar.

Jóvenes desaparecidos tras salir a pescar en aguas de Marbella: La búsqueda continúa en alta mar.

MÁLAGA, 18 Ene.

En el día de hoy, Salvamento Marítimo continúa la ardua búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde el pasado martes en Marbella, localidad situada en la provincia de Málaga.

De acuerdo a la información proporcionada por la entidad, hasta el momento se han desplegado dos embarcaciones en la zona, la Salvamar Alnitak y la lancha Cronos de Cruz Roja, cada una encargada de rastrear un área específica a unas 30 millas al sur de Málaga mar adentro. Cabe destacar que el avión de Frontex, que también formará parte de esta misión de búsqueda, aún no ha comenzado a sobrevolar la zona.

Los jóvenes emitieron una señal de socorro mientras navegaban en la zona de Cabopino, tras experimentar una avería en el motor de su embarcación. El aviso fue recibido a las 20:23 horas del martes por un alertante en tierra, quien decidió contactar a los servicios de emergencia para pedir ayuda en nombre de los jóvenes.

Desde ese momento, se iniciaron las labores de búsqueda de la embarcación de fibra, bautizada como 'Budión', de 6,5 metros de largo, en la cual los jóvenes se encontraban navegando. En primer lugar, se realizaron búsquedas en los puertos cercanos, tanto en Marbella como en Estepona, y actualmente se enfocan en las áreas mencionadas previamente.

Salvamento Marítimo ha desplegado diversos recursos desde el primer momento, entre los que se incluyen las embarcaciones Gadir, Alnitak y Hamal, así como el helicóptero Helimer 223. Asimismo, se ha notificado a la Guardia Civil y a otras embarcaciones para que colaboren en la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos.