24h Andalucía.

24h Andalucía.

Jóvenes detenidos por la muerte de su bebé en Santiponce tras autopsia.

Jóvenes detenidos por la muerte de su bebé en Santiponce tras autopsia.

En un escalofriante giro de los acontecimientos, la Guardia Civil ha arrestado a los padres del bebé que lamentablemente falleció en Santiponce (Sevilla) el pasado mes de mayo. Este martes, la autopsia reveló que el bebé había nacido con vida, lo cual ha llevado a la imputación de los padres por un delito de asesinato, según informó el Diario de Sevilla.

El informe preliminar realizado por el Instituto de Medicina Legal (IML) señaló que el bebé murió debido a una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda. Este trágico suceso ocurrió cuando la madre, una adolescente de 16 años, dio a luz en su propia casa en Santiponce.

La noche del 7 de mayo, la joven acudió al hospital Virgen del Rocío informando que había dado a luz a un feto en su hogar. Los profesionales de la salud alertaron a la Guardia Civil, quienes confirmaron que la adolescente había parido un bebé que aparentemente había fallecido.

Tras la llegada de personal médico a la vivienda, se confirmó que el bebé recién nacido estaba sin vida, desatando así una serie de eventos que han culminado con la detención de los padres por parte de las autoridades.