24h Andalucía.

24h Andalucía.

"Juan Pablo Durán exige la renuncia de Juan Espadas tras cuatro fallas en dos años"

El ex presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, ha decidido romper su silencio después de dos años para hablar sobre la gestión del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, a quien ha pedido la dimisión tras encadenar cuatro derrotas electorales en dos años.

Durán, miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía, ha señalado que fue relegado del proyecto de Espadas y ha expresado su preocupación por la deriva negativa que el partido ha tomado en Andalucía, evidenciada en los resultados del 9J.

Tras la cuarta derrota electoral consecutiva del PSOE-A bajo el liderazgo de Juan Espadas, Durán ha enfatizado la necesidad de asumir responsabilidades y ha instado al secretario general a presentar su renuncia.

Para Durán, Espadas ha empobrecido al Partido Socialista de Andalucía y ha fortalecido al Partido Popular, lo que demuestra la urgencia de un cambio en el liderazgo para revitalizar la organización.

El histórico dirigente socialista andaluz considera que ha llegado el momento de hacer un balance y de buscar un proyecto ilusionante que permita al PSOE de Andalucía recuperar la fuerza electoral y la vitalidad necesaria para volver a ganar elecciones.