24h Andalucía.

24h Andalucía.

Juanma Moreno premia a talento andaluz en Madrid con la presencia de Joaquín Cortés y Diana Navarro.

Juanma Moreno premia a talento andaluz en Madrid con la presencia de Joaquín Cortés y Diana Navarro.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado cinco premios al Talento Andaluz en Madrid, destacando la labor de cinco "embajadores de excepción" como Joaquín Cortés y Diana Navarro. Estos galardones reconocen los logros de andaluces destacados en áreas como la empresa, la ciencia y el arte.

Moreno expresó su orgullo durante el acto celebrado en la Fundación Giner de los Ríos, resaltando que estos premiados contribuyen al progreso de España y son notables representantes de Andalucía, un pueblo milenario que equilibra e iguala a todos los españoles.

La gala fue presentada por la periodista Isabel Jiménez y contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, entre otras figuras políticas.

Martínez-Almeida elogió la concentración de talento andaluz en Madrid, celebrando que el talento es el mejor futuro para la sociedad. La actuación del Ballet Flamenco de Andalucía ofreció un toque especial al evento.

El bailaor Joaquín Cortés fue el primero en recibir su premio, destacando la importancia universal del flamenco, mientras que Alejandra Salinas fue galardonada por su trabajo en la Fundación Contemplare, creando vínculos con monasterios en toda España.

La cantante Diana Navarro, orgullosa de sus raíces andaluzas, recibió el premio junto a Pilar Torres, directora de ATOS en España y Portugal, y Luis Ignacio Recasens, reconocido ginecólogo. La gala culminó con espectáculos de Cortés y Navarro, que emocionaron al público.

Navarro cerró el evento interpretando el himno de Andalucía, finalizando así la celebración de los premios al Talento Andaluz con un emotivo "¡Viva Andalucía!".