Juicio en Sevilla este lunes: Hombre acusado de atropellar intencionalmente a un varón por celos de su ex pareja

Juicio en Sevilla este lunes: Hombre acusado de atropellar intencionalmente a un varón por celos de su ex pareja

En el juicio que se celebrará este lunes en la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía solicitará una pena de 13 años de cárcel para un hombre acusado de intento de asesinato. El acusado habría atropellado intencionadamente a un vecino de La Candelaria, convencido de que mantenía una relación sentimental con su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación.

De acuerdo con el escrito de acusación, el acusado, identificado como Enrique C.D., estaba en trámites de separación de su esposa en mayo de 2019. Su esposa y su hijo menor se habían mudado al domicilio de su madre debido a la situación. Fue entonces cuando el acusado encontró el teléfono móvil de su esposa olvidado en su casa y comenzaron sus sospechas de una posible relación sentimental de ella con un conocido del barrio.

Según el fiscal, a partir de ese momento, el acusado habría comentado a la hermana de su esposa su intención de acabar con la vida de dicho vecino. "Si lo veo ahora mismo, lo reviento", habría expresado a su cuñada refiriéndose al mencionado vecino, de acuerdo con la acusación.

Más tarde, alrededor de las 22:30 horas, el acusado, según la Fiscalía, estaba rondando con su coche por el barrio de La Candelaria tratando de localizar al mencionado vecino. La intención era, según sus sospechas, acabar con su vida debido a la supuesta relación con su esposa.

Finalmente, el acusado encontró al vecino cuando volvía a su casa en la calle Candelera. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado aceleró bruscamente su vehículo y embistió al vecino con la intención de acabar con su vida. Después de atropellarlo y hacer que su cuerpo chocara contra el parabrisas y cayera al suelo, el acusado siguió adelante y pasó por encima del cuerpo de la víctima. Incluso dio marcha atrás con plena conciencia de que el vecino estaba debajo del vehículo y volvió a pasar por encima de él antes de darse a la fuga.

La víctima resultó gravemente herida, pero logró sobrevivir con múltiples secuelas. El acusado admitió su participación ante las autoridades cuando la Policía Nacional se presentó en su domicilio poco después de los hechos. La Fiscalía le acusa de un presunto delito de intento de asesinato, con la atenuante de confesión, y solicita una pena de 13 años de cárcel, así como una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con el vecino atropellado por un periodo de 20 años.

Estas son las peticiones que el Ministerio Público presentará en el juicio contra Enrique C.D., que se celebrará este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.

Tags

Categoría

Sevilla