El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado la disposición de la Junta de Andalucía para colaborar con el Gobierno de España en la respuesta al terremoto que tuvo lugar en Marruecos el pasado sábado. Sanz ha afirmado que desde el primer momento expresaron su solidaridad y cercanía al pueblo marroquí, ofreciendo todo tipo de ayuda y colaboración.
El consejero ha informado que la Agencia Andaluza de Cooperación, la Agencia Española y la Dirección General de Protección Civil están trabajando juntas y proponiendo la disponibilidad de los grupos de especialistas en emergencias con los que cuenta Andalucía. Así mismo, se han puesto a disposición del Sistema Nacional de Salud para brindar apoyo sanitario en la zona afectada.
Antonio Sanz ha agradecido el compromiso del personal de emergencia de Andalucía, como el GREA, el SAMU y los grupos especializados de bomberos, que ya se encuentran trabajando en la zona afectada. Además, ha reiterado las condolencias, solidaridad y apoyo a las autoridades marroquíes y ha expresado la voluntad de seguir consolidando la colaboración en las próximas horas.