24h Andalucía.

24h Andalucía.

Juzgarán por jurado popular al acusado de parricidio en Ogíjares (Granada)

Juzgarán por jurado popular al acusado de parricidio en Ogíjares (Granada)

En la Audiencia Provincial de Granada, se llevará a cabo el juicio de un joven acusado de matar a su padre de un disparo en el pecho en el municipio de Ogíjares el verano pasado. La causa en su contra por un presunto delito de homicidio se encuentra en proceso y está pendiente de diversas diligencias, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 6 de agosto, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso sobre un hombre de 63 años sangrando profusamente en el pecho en un domicilio de Ogíjares. El hijo de 24 años, quien supuestamente dio aviso, indicó que se trató de un disparo accidental de una pistola de gas que estaba manipulando en ese momento.

Tras la muerte de la víctima en el hospital, el joven fue detenido y la Guardia Civil descubrió en la vivienda varias pistolas de gas y un arma de fuego de calibre 22. La autopsia reveló que el padre tenía un proyectil correspondiente a esta última en su cuerpo, además de una herida superficial por impacto de balín.

Investigaciones sugieren que el trágico suceso ocurrió durante una discusión entre padre e hijo, donde el padre reprochaba al joven por estar constantemente con la "escopetilla de plomo".

El presunto parricida fue ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 9 de Granada, quien lleva adelante el caso por un presunto delito de homicidio. El procedimiento del jurado popular está en curso y se están realizando algunas diligencias de investigación antes de su culminación, según detallaron fuentes judiciales.