La A-92 en Granada vuelve a estar operativa después de un día de interrupción por las tormentas del fin de semana.
La circulación en la A-92 ha sido restablecida este domingo en ambos sentidos, con un carril libre en dirección tanto a Granada como a Sevilla, luego de 24 horas de incidencia por las fuertes lluvias caídas en la provincia de Granada el sábado pasado.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía estuvo cerrada desde las 16,30 horas del sábado hasta primeras horas de la tarde del domingo en ambos sentidos entre el punto kilométrico 220-218 debido a las inundaciones causadas por las tormentas en la provincia de Granada.
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha desplegado una veintena de efectivos con maquinaria como quitanieves, excavadoras y furgones para restablecer el tráfico en la A-92 en la provincia de Granada y en la A-401 en la provincia de Jaén, que también se encontraba anegada y cerrada al tráfico debido al temporal en Andalucía oriental el sábado.
Desde el comienzo se estableció un operativo en la A-92 con catorce efectivos y maquinaria, lo que permitió habilitar un carril en sentido Sevilla a las 22,30 horas y otro en sentido Granada a las 0,20 horas, además de establecer itinerarios alternativos en coordinación con la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.
En esta misma autovía tuvo lugar un fatal accidente el sábado que resultó en la trágica muerte de un niño de 8 años tras volcar el coche en el que viajaba. El servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó medio centenar de incidencias en la provincia de Granada por las lluvias y tormentas.
Los avisos al 112 incluyeron anegaciones parciales de viviendas, bajos, sótanos, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en el municipio de Cijuela. La Guardia Civil reportó casi un centenar de viviendas afectadas, según comunicó este servicio.
Los daños provocados por la tormenta generaron avisos al 112 a partir de las 16,30 horas y también movilizaron a la Policía Local y los Bomberos para el achique de agua y asistencia en los municipios de Valderrubio, Pinos Puente, Láchar, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros y Píñar.
En Valderrubio, un desprendimiento de ladera a la entrada del pueblo obligó al cierre de la carretera GR-3425, mientras que en Láchar la lluvia afectó a los accesos con la afectación de una decena de inmuebles y en Pinos Puente el desbordamiento de un arroyo cortó el acceso a la pedanía de Trasmulas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.