La Agencia Tributaria decomisa gran cantidad de tabaco de contrabando en el Campo de Gibraltar.

La Agencia Tributaria decomisa gran cantidad de tabaco de contrabando en el Campo de Gibraltar.

Funcionarios de la Agencia Tributaria en Algeciras (Cádiz) han llevado a cabo una importante incautación de tabaco de contrabando en la zona del Campo de Gibraltar. Durante la madrugada del martes al miércoles, los funcionarios avistaron varias embarcaciones neumáticas cargando tabaco en Gibraltar y decidieron tomar medidas.

La Agencia Tributaria preparó un dispositivo de control con medios navales y terrestres y desplegó personal en toda la bahía de Algeciras. Mientras algunos patrulleros de Vigilancia Aduanera se dirigieron a interceptar las embarcaciones, otras neumáticas descargaron el tabaco en tierra, remontando el río Guadarranque. Sin embargo, los funcionarios de Vigilancia Aduanera controlaron todos los movimientos.

Un grupo de agentes de Aduanas intervino en el río, pero los contrabandistas lograron huir aprovechando la oscuridad y la difícil topografía del terreno. A pesar de esto, se logró incautar un total de 48 cajas de tabaco, equivalentes a 24.000 cajetillas de contrabando, con un valor estimado de más de 100.000 euros.

Tanto el tabaco incautado como las actuaciones realizadas han sido puestas a disposición del juzgado de San Roque en funciones de guardia. La investigación sigue abierta y no se descarta la posibilidad de realizar detenciones en los próximos días.

Tags

Categoría

Cádiz