La prueba de rueda de reconocimiento solicitada por la Fiscalía, indispensable para esclarecer un caso de insultos racistas
SEVILLA, 16 Oct.
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha determinado reabrir un caso contra un individuo acusado de proferir insultos racistas contra Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid CF, durante un partido de fútbol en marzo de 2023 en el Estadio Benito Villamarín, según informó la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En un auto emitido recientemente, el tribunal ha aceptado el recurso presentado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional para reabrir las investigaciones.
La Fiscalía ha solicitado que se realice una prueba de rueda de reconocimiento del sospechoso identificado como J.E.H.
Los insultos racistas dirigidos a Vinicius Júnior durante el partido llevaron a la presentación de una denuncia, acompañada de pruebas fotográficas, que pedía varias diligencias de investigación.
A pesar de la citación de testigos y la toma de declaración al acusado, la jueza instructora inicialmente decidió archivar el caso aduciendo falta de pruebas para determinar la autoría de los hechos.
Ante esta resolución, la acusación popular recurrió solicitando la continuación de la investigación, incluida la realización de una rueda de reconocimiento.
La Audiencia ha determinado que la prueba de reconocimiento en rueda es esencial para esclarecer los hechos y determinar la posible participación del acusado.
Los magistrados enfatizan la importancia de seguir investigando el caso antes de tomar decisiones definitivas, destacando la relevancia de la prueba solicitada por la Fiscalía.
Con el resultado de esta prueba y otras requeridas, la jueza podrá decidir si se avanza hacia un proceso abreviado, evitando así una conclusión prematura sin suficiente información sobre los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.