La Audiencia deniega la liberación del piloto de narcolancha implicado en la muerte de dos agentes en Barbate.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha rechazado de nuevo la solicitud de libertad presentada por el piloto de la embarcación que se encuentra en prisión provisional desde febrero por el caso del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate.
El auto emitido el día 11 de junio desestima el recurso de apelación de la defensa del investigado tras conocerse el informe de la UCO de la Guardia Civil que indica que la embarcación en la que se encontraba no fue la responsable del choque con la lancha del Instituto Armado.
Los magistrados de la Audiencia destacan indicios de delitos de contrabando, organización criminal y resistencia por parte del investigado, lo que podría implicar una condena de hasta siete años y medio de prisión.
Además, se argumenta que el riesgo de fuga es alto debido a la gravedad de los delitos y a la presunta conexión del acusado con una organización dedicada al uso de embarcaciones en la zona del Estrecho.
El tribunal señala que aún no es momento para considerar atenuantes o suspensión de la pena, por lo que se rechaza la solicitud de la defensa del encausado.
En su recurso, el investigado alega la falta de indicios de resistencia y sugiere la aplicación de la atenuante de confesión por el delito de contrabando, así como la suspensión de la pena.
La defensa argumenta que no hay riesgo de fuga debido a los lazos familiares y locales del acusado, y cuestiona la validez de sus antecedentes penales en relación a la presunción de inocencia.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.