La Comunidad Andaluza registra una reducción del 6,7% en las transacciones inmobiliarias, según reportes notariales.

La Comunidad Andaluza registra una reducción del 6,7% en las transacciones inmobiliarias, según reportes notariales.

Andalucía sigue experimentando una disminución en el número de operaciones de compraventa de viviendas, en línea con la tendencia nacional, según informó el Centro de Información Estadística del Notariado. En los últimos doce meses, en la comunidad andaluza se registró un descenso del -6,7%, superando la caída media a nivel nacional que fue del -5,6%.

Los notarios andaluces señalaron en un comunicado que el descenso de los préstamos para la adquisición de viviendas en Andalucía fue aún más pronunciado, con una caída del -16,6%, en comparación con el -12,6% de la media nacional.

En cuanto al precio por metro cuadrado, Andalucía registró un aumento del 4,7%, a diferencia de la disminución del -2% en el conjunto de España. Además, el número de nuevas sociedades constituidas en Andalucía aumentó un 14,5%, mientras que el promedio nacional fue del 5%.

El Colegio Notarial de Andalucía se sitúa como el segundo colegio de notarios más grande de España en términos de número de notarías y el primero en cuanto a población. Actualmente, hay 474 notarios en Andalucía, distribuidos de la siguiente manera: Sevilla (93), Málaga (89), Cádiz (59), Córdoba (53), Granada (51), Jaén (46), Almería (46), Huelva (31), Ceuta (3) y Melilla (3).

Categoría

Andalucía