24h Andalucía.

24h Andalucía.

La consejera de Salud presenta en el Parlamento el plan de actuación del SAS para el verano.

La consejera de Salud presenta en el Parlamento el plan de actuación del SAS para el verano.

En la jornada de hoy, el Pleno del Parlamento andaluz será escenario de importantes comparecencias sobre temas cruciales para la comunidad. La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ofrecerá detalles sobre el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el año 2024.

La sesión plenaria se iniciará con la intervención del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, quien abordará acciones en selvicultura preventiva y reforestación. Posteriormente, Catalina García se presentará para informar sobre la planificación del Plan de Verano 2024 en hospitales y distritos de atención primaria del SAS.

La jornada continuará con la comparecencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, quien será interpelada sobre la gestión del programa de 'tarjetas monedero' por parte del Gobierno de España. También se debatirá una moción de Vox relacionada con la política de cambio climático y se abordará el tema de la memoria democrática en otra interpelación.

Más adelante, se discutirán los proyectos de ley de reconocimiento de las universidades privadas Alfonso X el Sabio y Universidad Europea de Andalucía, seguidos por la sesión de control al Gobierno andaluz. Durante esta sesión, se realizarán preguntas al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre educación pública, dinamización económica y social de Andalucía, sectores productivos y la satisfacción con el trabajo de la Junta.

Para concluir la jornada, se llevarán a cabo debates sobre proposiciones no de ley, abordando temas como la erradicación de la violencia vicaria, la mejora del sistema educativo público andaluz, el refuerzo de funcionarios en los ayuntamientos y la defensa de la tauromaquia.