La Delegación de Violencia de Género enmascara estadísticas al no incluir a mujer fallecida en Jerez en abril.

La Delegación de Violencia de Género enmascara estadísticas al no incluir a mujer fallecida en Jerez en abril.

CÁDIZ, 28 Nov.

La Delegación contra la Violencia de Género ha tomado la decisión de no incluir en las estadísticas de asesinatos machistas el caso de una mujer que fue encontrada muerta el pasado mes de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que inicialmente fue considerado un caso de violencia de género.

La víctima, una mujer rumana de 39 años, fue hallada sin vida cerca de un olivo en la barriada rural de Lomopardo. En un principio, el hombre que fue detenido en relación con el caso afirmó a los agentes de la Guardia Civil que la mujer se había ahorcado y que él había intentado reanimarla sin éxito.

El 3 de mayo, la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que la muerte de la mujer se trataba de un caso de violencia de género, convirtiéndose en la tercera víctima mortal por violencia machista en la provincia de Cádiz.

Sin embargo, a mediados de junio, el hombre detenido y pareja de la mujer fue puesto en libertad después de que la autopsia determinara que la muerte de la mujer fue un suicidio. Según información recabada por el Diario de Cádiz de fuentes de la investigación, el hombre encontró a su pareja ya fallecida, pero su comportamiento, al descolgar el cuerpo y tardar casi una hora en dar aviso, levantó sospechas.

En consecuencia, la Delegación contra la Violencia de Género ha decidido excluir este caso de la estadística de asesinatos machistas. Con esta exclusión, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 53 en lo que va de año y 1.238 desde 2003.

Tags

Categoría

Cádiz