La electrocución cobra fuerza como causa principal de la muerte de Álvaro Prieto en la investigación del caso.

La electrocución cobra fuerza como causa principal de la muerte de Álvaro Prieto en la investigación del caso.

SEVILLA, 16 Oct. - La muerte del joven cordobés Álvaro Prieto, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado entre dos vagones de tren en la estación ferroviaria de Santa Justa, en Sevilla, está siendo investigada y la principal hipótesis es la electrocución como causa de su fallecimiento.

Según fuentes cercanas al caso, será la autopsia la que determine con precisión las causas de la muerte del joven, quien desapareció el 12 de octubre en los alrededores de dicha estación luego de perder su tren de regreso a Córdoba.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, a cargo de la investigación, ha levantado el secreto de sumario que había impuesto. Esto se debe al hallazgo del cadáver del joven entre los vagones de tren en la zona de talleres de la estación.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este juzgado era el encargado de investigar la desaparición del joven, quien pasó la noche anterior en una sala de fiestas de Sevilla Este junto con otros jóvenes. Fue este juzgado el que recibió la denuncia de la desaparición.

Conforme a los protocolos establecidos, el juzgado decretó el secreto de las actuaciones, pero se ha levantado una vez que se encontró el cuerpo entre los vagones. Presuntamente, Álvaro Prieto fue interceptado por personal de seguridad cuando intentaba abordar un tren distinto al que había perdido sin tener un billete.

Una comisión judicial del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla se trasladó esta mañana al lugar donde se encontró el cuerpo para realizar el levantamiento del cadáver.

Por otro lado, el tren donde se encontró el cadáver del joven cordobés Álvaro Prieto no ha estado en servicio desde el pasado 24 de agosto, según Renfe. La compañía ha afirmado que el vehículo estaba averiado y no se había movido ni sido sometido a revisión o mantenimiento en este periodo.

Renfe ha explicado que este lunes, unos trabajadores de la compañía estaban realizando una maniobra interna con el tren, pero no estaba prestando servicio de pasajeros.

Categoría

Andalucía