24h Andalucía.

24h Andalucía.

La familia de Álvaro Prieto quiere ser parte del proceso judicial sobre su fallecimiento.

La familia de Álvaro Prieto quiere ser parte del proceso judicial sobre su fallecimiento.

La familia de Álvaro Prieto, el joven cordobés fallecido por electrocución al tocar una catenaria en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación de su muerte, su personación en las actuaciones incoadas al respecto, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El trágico suceso ocurrió el pasado 12 de octubre cuando la familia del joven, de 18 años de edad, denunció su desaparición ante la Policía Nacional. Álvaro había pasado la noche en una sala de fiestas de Sevilla Este en compañía de otros jóvenes, pero había perdido el tren de regreso a Córdoba. Sin dinero en efectivo para comprar otro billete, se dirigió a la estación ferroviaria de Santa Justa en busca de una solución y la posibilidad de recargar su teléfono móvil. Sin embargo, su trágico destino le esperaba entre los vagones de un tren inmovilizado en la zona de talleres de la estación.

El hallazgo del cadáver ocurrió de manera fortuita durante una emisión en directo sobre el caso en el programa 'Mañaneros' de la 1 de TVE. Las imágenes de una cámara de un establecimiento cercano revelan cómo Álvaro trepa por la parte superior del tren y cae fulminado al hueco entre los vagones, donde quedó completamente oculto hasta que el tren se puso en marcha.

Las autoridades, que habían desplegado un gran operativo de búsqueda sin éxito, explicaron que el desplazamiento del tren inmovilizado fue la clave para que el cadáver se hiciera visible. Hasta entonces, era imposible localizarlo. Según la Policía Nacional, el dispositivo de búsqueda se encontraba actuando en dirección al lugar donde finalmente el cuerpo fue descubierto de manera sorpresiva.