24h Andalucía.

24h Andalucía.

La familia de la joven fallecida en Rociana decide donar sus órganos en un emotivo funeral el sábado.

La familia de la joven fallecida en Rociana decide donar sus órganos en un emotivo funeral el sábado.

En Rociana del Condado, Huelva, se llevará a cabo el funeral de la joven que perdió la vida en un trágico accidente el pasado jueves. El vehículo en el que viajaba, junto a su madre, colisionó con dos animales sueltos en la A-484, camino entre Rociana del Condado y Bonares. La ceremonia fúnebre tendrá lugar este sábado a las 17,30 horas en la parroquia de San Bartolomé de Rociana, mientras que el Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto en honor a la joven.

El padre de la víctima, José Antonio Cabrera, también conocido como el presidente de la Federación de Peñas del Recre, ha compartido la noticia a través de sus redes sociales, confirmando que los órganos y tejidos de su hija serán donados para ayudar a otras personas. En este momento de profundo dolor, Cabrera hace un llamamiento a la generosidad y agradece a todos los profesionales y entidades que brindaron su apoyo durante estos momentos tan difíciles.

La Organización Nacional de Trasplantes ha informado sobre un nuevo récord de trasplantes de órganos en España, destacando la colaboración y esfuerzo de cientos de profesionales y entidades que hicieron posible que 48 pacientes recibieran una segunda oportunidad en tan solo 24 horas. Esta noticia representa una luz de esperanza en medio de la tragedia que ha golpeado a la familia de la joven fallecida.

El trabajo en equipo y la coordinación perfecta entre distintos hospitales y organismos permitió que 29 hospitales de once comunidades autónomas participaran en estos trasplantes récord. La diversidad de órganos trasplantados y el alcance de estas intervenciones demuestran el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en este proceso que salva vidas.

En un año marcado por la solidaridad y la generosidad de 2.346 personas que donaron sus órganos tras fallecer, España se mantiene como líder mundial en donación de órganos. Los sistemas de salud de distintas comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Cantabria, Cataluña y Madrid, entre otras, se unen en un esfuerzo conjunto para garantizar que más pacientes tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de donaciones y trasplantes.