24h Andalucía.

24h Andalucía.

"La familia del guardia civil asesinado exige justicia tras la detención de los presuntos criminales en Barbate"

En la ciudad de Cádiz, Carmen Gómez, familiar de Miguel Ángel, el guardia civil fallecido tras ser atropellado por una narcolancha en el puerto de Barbate, ha expresado el deseo de la familia de obtener "justicia" en lugar de venganza. Según ella, los seis detenidos por este incidente son considerados "criminales".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Carmen Gómez ha manifestado su confianza en la Guardia Civil, señalando que si los detenidos no son los responsables directos del asesinato, no deberían ser acusados como tal. A raíz de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que descarta su participación en el crimen, Gómez ha expresado su descontento y desconfianza.

La tía del guardia civil fallecido ha asegurado que considera a todas las personas involucradas en el suceso como "malas personas", desde aquellos que presenciaron el incidente en el puerto hasta los ocupantes de las narcolanchas. En sus palabras, todos son vistos como criminales y lo que buscan es justicia, no venganza.

En relación al informe de la UCO, Carmen Gómez ha mencionado que la familia lo recibió con sorpresa y desaprobación. A pesar de las contradicciones que percibe, ella sigue confiando en la Guardia Civil.

Este viernes, los cuatro agentes que sobrevivieron al ataque de las narcolanchas en Barbate están compareciendo ante los juzgados. Este suceso, que resultó en la muerte de dos agentes, incluido Miguel Ángel, ha generado tensiones en torno a la posible liberación de los detenidos.

Las defensas de los detenidos han solicitado su liberación, alegando la falta de pruebas que los vinculen directamente con el asesinato de los agentes. Sin embargo, tanto las asociaciones de guardias civiles como la Fiscalía se oponen a esta medida, argumentando la implicación de los detenidos en otros delitos graves.