Una polémica decisión ha tomado la Fiscalía de Menores en relación a la supuesta violación grupal a una alumna de 6º de Primaria en un colegio de Peñaflor, Sevilla. Según información revelada el 27 de junio, el Ministerio Público ha decidido no investigar el caso, ya que todos los menores presuntamente involucrados tienen menos de 14 años y el asunto entró en la Fiscalía el 13 de junio.
La Fiscalía de Menores se basa en el artículo 3 de la Ley del Menor, el cual establece que cuando el autor de los hechos es menor de 14 años, no se le exigirá responsabilidad penal, sino que se le aplicarán medidas de protección según lo dispuesto en las normativas vigentes. Por ello, se ha oficiado al Servicio de Protección de Menores para que evalúe la situación de los implicados y tome las medidas adecuadas.
Además, se ha solicitado al colegio que adopte medidas de protección de la menor dentro de su ámbito de competencias. La denuncia fue realizada por la familia de acogida a la Policía Nacional de Córdoba el 31 de mayo, donde se detalla el presunto episodio que habría tenido lugar el 17 de mayo en el baño de niñas del colegio.
Ante esta delicada situación, el Consistorio ha emitido un comunicado resaltando que la protección y el bienestar de los menores prevalecen sobre cualquier otro interés, pidiendo respeto y discreción a todos los implicados. Los Servicios Sociales municipales han activado los protocolos correspondientes y ofrecen apoyo a la familia afectada y a cualquier otra que necesite ayuda en circunstancias similares.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.